El Canon Digital: Anulado por el Tribunal de la UE y por la Audiencia Nacional

No hay comentarios :

La aprobación de la orden ministerial del Canon Digital en 2008 fue algo que desde muchos sectores no se ha entendido. La intención final del conocido Canon Digital, buscaba el resarcir económicamente a los autores de obras registradas como en audio o video (música, películas, etc), de la pérdida o supuesta pérdida de ingresos por las copias que se producían de manera ilegal, cargando un sobre coste sobre soportes de grabación.
Verdaderamente “el tema” empezó mal y ha acabado como se esperaba. Es difícil intentar reconocer un derecho suponiendo una ilegalidad final en su uso, o lo que es lo mismo, cualquier cliente que compraba cualquier soporte de grabación, ya se sobreentendía que iba a realizar una copia ilegal. Un punto difícil de digerir desde distintos puntos de vista reales y legales.

Resumiendo, esta orden ministerial, ha sido anulada en su totalidad por la Audiencia Nacional dejando claro que esa orden ministerial es un reglamento y que como tal antes de su aprobación debería de haber pasado una serie de trámites que no se han cumplido, además de ésta sentencia, el tribunal Superior de Justicia de la UE, ya dictaminó en el mes de octubre que no era un sistema conforme a derecho de la UE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias