La tarjeta SIM NFC, permitirá realizar pagos con el móvil

No hay comentarios :
pagos con teléfonos moviles

La nueva tarjeta SIM NFC, siglas de la nueva tecnología Near Frequency Comunication está siendo probada por telefónica, para poder utilizar el nuevo sistema como modo de pago de forma inalámbrica desde teléfonos móviles. La primera experiencia piloto, se está llevan a cabo con unos 12.000 empleados de la compañía, que serán los primeros que experimenten sus funciones.
Estos empleados usaran su dispositivo móvil con la tecnología NFC para identificarse y acceder a las instalaciones, edificios, parking y hacer gestiones como pagar sus compras en las tiendas y cafeterías del complejo empresarial.
Para poder utilizar el nuevo sistema solo se necesita aproximar el teléfono móvil al lector TPV de los comercios o sistema s de acceso. GyD Ibérica ha sido quien ha desarrollado la tarjeta SIM basada en JAVA.

La nueva tarjeta permitirá utilizar la opción de pago VISA gracias al chip NFC del teléfono y la proximidad al terminal de pago, que en un principio funciona con las entidades: BBVA, La Caixa, Bankinter, Visa, Samsung, Autogrill, etc. De momento no hay que preocuparse por la seguridad del dispositivo, y los problemas que conllevaría perder un móvil que es capaz de realizar pagos, ya que el sistema aun no está finalizado del todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias