Page Rank de Google ¿Qué ha pasado?

2 comentarios :
En estos primeros días de octubre de 2011, en muchos casos hemos podido comprobar que el Page Rank de Google ha desparecido, sembrando dudas y desconcierto por doquier. 
En algunos foros se vaticinaba el final del PR de Google, muchas voces han pregonado: el page Rank de google ya no existe, algo muy lejos de la realidad. 
¿Qué sería de las técnicas de Seo para posicionar cualquier web si no existiera un indicador del nivel de audiencia (y de premio por parte de Google) como es el PR de google? 

¿Entonces, que ha pasado? 
Google, ha cambiado su API en el navegador, de tal manera que no funciona la barra de herramientas en la que se nos muestra mediante un cursor de color verde el preciado PR. 
En el caso de utilizar el navegador Mozilla Fire Fox, la solución no es demasiado complicada, como te contamos a continuación: 
Primero: hay que descargarte un plugin en esta dirección

Segundo: cuando tengas descargado el plugin solo tienes que ir a la barra de herramientas y hacer clic en el logo de SQ (en la parte superior izquierda de la barra de herramientas), saldrá un desplegable y tendremos eque hacer clic en Preferences, luego la opción de Google Page Rank, pulsar sobre Edit y en esa ventana cambiaremos el código existente por este: 

[NAME]=Google pagerank
[TITLE]=PR
[URL_R]=http://toolbarqueries.google.com/tbr?client=navclient-auto&ch={gchecksum}&features=Rank&q=info:{url|enco de}
[REGEXP]=Rank_.*?:.*?:(\d+)


Finalmente pulsamos Save, Aceptar y listo, ya tenemos a la vista el Page Rank de cualquier pagina, además de una completa barra que nos mostrará lo mismo en Alexa, Bing, etc.

2 comentarios :

  1. Ok gracias, estaba intentando ver el pagerank de mi web en varias páginas y me salía 0, me había extrañado un poco. Voy a ver si puedo instalar y configurar lo que has dicho, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. De nada Angel. Espero que te sirva para poder ver el PR. Ya verás que no es dificil.
    Un saludo

    ResponderEliminar

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias