Agregar palabras nuevas al diccionario de Android

1 comentario :
Muchas preguntas y dudas surgen cuando nos referimos al diccionario del sistema operativo Android, sobre todo a la hora de escribir un mensaje de texto o enviar algún correo electrónico. 
Aquí es cuando llegan los problemas, encontrandonos con que el diccionario integrado no contiene todas las palabras que necesitamos de manera intuitiva. 
Para solucionar este “problemilla” se puede realizar de dos maneras más o menos sencillas, añadiendo las palabras que más utilizamos de forma manual: 

Primera opción: 
Esta es la más sencilla y rápida, aunque no la definitiva, para agregar nuevas palabras al diccionario, añadiendo la palabra cada vez que vamos a escribir y no reconoce lo que estamos tecleando. 
Los pasos son lo siguientes: 
  1. Aunque no reconozca la palabra, seguiremos escribiendo hasta finalizarla. 
  2. Una vez finalizada pulsamos en la palabra que hemos escrito 
  3. Finalmente pulsaremos sobre el botón de: agregar al diccionario 
  4. Con este sencillo método tendremos la palabra dentro del diccionario y la próxima vez que comencemos a escribirla la reconocerá sin problemas. 
Segunda opción, algo más complicada: 
Este método requiere de algo más de tiempo para completar todos los pasos: 
  1. Seleccionaremos la configuración en el teléfono Android 
  2. Elegiremos idioma y teclado 
  3. Tendremos que ir al menú donde se puede acceder a la configuración del diccionario de usuario o diccionario personal 
  4. Una vez llegados a este punto, se podrán agregar manualmente todas las palabras que necesitemos, pulsando agregar y aceptar, cada vez que añadamos una nueva palabra.

1 comentario :

  1. Gracias!! La verdad es que renegaba mucho con las palabras no incluídas en mi celu y no me acordaba cómo agregar nuevas al diccionario. La primera opción no viene en mi teléfono LG l5, pero con la segunda funcionó!!

    ResponderEliminar

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias