La Wikipedia: Un negocio muy rentable

No hay comentarios :

La Wikipedia, una especie de enciclopedia online accesible para todo el mundo, está a punto de cumplir su 11 aniversario, contando con algo más de 20 millones de artículos subidos por 100.000 voluntarios de todo el planeta, que han querido colaborar de manera altruista, en la confección del contenido, disponible en 282 idiomas.
El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, es (en comparación) igual que el famoso anuncio del turrón, que vuelve por Navidad, solicitando como cada año, la ayuda económica de todos los usuarios de su enciclopedia libre virtual.
En el año 2003 comenzó a pedir dinero y donaciones a todo el mundo, consiguiendo la cantidad nada despreciable de 4,5 millones de dólares para que su proyecto continuara siendo viable.

En el pasado año 2011, el fundador de la Wikipedia, volvió a la carga con su petición de ayuda económica y el resultado fue un record de recaudación, que llegó a los 20 millones de dólares.
Cuestionar la utilidad de la Wikipedia, se nos antoja complicado  ya que puede ser una herramienta verdaderamente útil, mientras que su rentabilidad es impresionante. 
Si tomamos (metafóricamente hablando) los 20 millones de euros recaudados en 2011 y los dividimos entre los 356 días que componen un año natural, el resultado obtenido de las ganancias es de: 54.794,52 dólares al día, una cifra que hace de la Wikipedia un negocio muy rentable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias