Teléfonos móviles para sordos

No hay comentarios :
Existen algunos proyectos para teléfonos móviles para sordos, pero son tan solo eso: proyectos. El colectivo de sordos a nivel mundial es bastante numeroso, por lo que acordarse de ellos es algo prácticamente obligatorio en pleno siglo XXI.
Si navegamos un poco por la red podemos ver algunos proyectos destacables de teléfonos móviles para sordos, como Visual Sound, un dispositivo que fue creado y desarrollado por Suhyun Kim, una estudiante japonesa que ha conseguido convertir la voz en texto y el texto en voz.
El Visual Sound es una pantalla extra fina táctil que se puede ir abriendo mas, dependiendo de la necesidad de lectura. 
En esta pantalla se escribe un mensaje de texto y se convierte directamente en voz, para que el otro interlocutor pueda oir el mensaje, además también funciona a la inversa. El interlocutor oyente habla y se convierte en texto. 
Como decíamos en un principio es otro de los múltiples prototipos que se han dado a conocer, pero que finalmente no han entrada a producción en serie. 
A falta de este tipo de terminales móviles, el colectivo de sordos, de momento tendrán que conformarse con los distintos programas y herramientas que existen en la web, como correo electrónico, mensajes de texto e incluso participar en redes sociales. 
Estas opciones no es mucho avance, pero esperemos que se siga avanzando al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias