Moviles y tablets por 0 euros. Se acabó

1 comentario :
El sector de la telefonía móvil en España, al menos en lo que a operadoras de telefonía móvil se refiere, acaba de dar un paso a atrás, con la llegada de nuevas tarifas y sobre todo quitando por completo las ofertas para acceder a móviles y smartphones a precios asequibles, e incluso de manera subvencionada si se firmaba un contrato de permanencia. 
Algo poco entendible, si a nivel comercial se trata de ir ampliando mercado, captando clientes y consecuentemente subida de beneficios. 
El mes pasado (febrero), todavía se podía llegar con una portabilidad o como nuevo cliente y elegir una de las tarifas más adecuadas a cada uno, para entrar en el mundo de los tablets, mientras que a día de hoy, ya no es así. 

¿Un ejemplo? 
El mismo que escribe estas líneas, se ha acercado esta misma mañana a una tienda de movistar, ya que tanto la línea de fijo como adsl la tengo con Movistar, para descubrir alguna oferta interesante de acceso cero. 
Tras el primer paseo matutino a la primera tienda de Movistar y la consiguiente espera, la dependienta afirma que no puede dar ningún precio porque el programa informático está cambiando a las nuevas tarifas. Estupendo 
Segundo acto: acercarme a la segunda tienda mas próxima tentado por el anuncio de tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 por 0 euros y tarifa de 9,70 euros al mes: ¿Tentador, no? 
Según esperaba a la comprobación de datos, por parte del personal de la tienda, como cliente de Movistar, me leía un pequeño catalogo con los detalles del tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. Ya me los estaba imaginando encendido y en casa. 
Pero llegó la sorpresa: Las nuevas tarifas y condiciones no subvencionan absolutamente nada, salvo financiación con el banco (con un convenio especial con La Caixa), por lo que el tablet tiene un módico precio de 450 euros con la tarifa más barata. 
En estas condiciones, no es de extrañar que el maltrecho mercado de los ordenadores portátiles y los notebook vuelvan a encumbrarse a sus niveles anteriores de donde fueron destronados con la irrupción en los mercados de los primeros tablets. 
Finalmente solo queda el recurso de acceso a tablets en el mercado asiatico, en donde ofrecen todo tipo de dispositivos, en formatos y caracteristicas adecuadas a cada consumidor por precios completamente razonables y competitivos.
De todas formas, siempre podemos soñar con el día del padre y alguna sorpresa fuera del binomio: corbata/colonia.

1 comentario :

  1. es una caca los móvies dev por cero euros

    ResponderEliminar

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias