Traducir las instrucciones de aparatos electrónicos

No hay comentarios :
Instrucciones Ikea en Japonés
Hace unos meses, desde este mismo entorno os recomendábamos la visita a una tienda ubicada en Hong Kong, pero a su página web. 
Este tipo de comercio online chino ofrece una inmensa variedad de artículos a precios más que populares y con un plazo de entrega cercano a los 30 días. 
La experiencia en las compras en esta tienda ha sido positiva, nos referimos a dealextreme, pero tendríamos que realizar una crítica a las temidas instrucciones de manejo de cualquier objeto electrónico, traducido del chino al inglés de una manera bastante literal. 

Mala traducción literal al español

Este tipo de traducciones nos recuerda a los muebles que vienen en kit y que uno mismo va a montar. Toda una odisea y no solo el montaje, sino la traducción que nos deja igual que si no hubiéramos visto las instrucciones. 
Sin lugar a dudas podemos afirmar que ese trabajo de traducción no ha sido realizado por un traductor tecnico, más bien ha sido confeccionado como el traductor de google, una especie de traductor intuitivo que realiza la transformación del idioma de Shakespeare al de Cervantes, de una manera muy rudimentaria y de difícil entendimiento, teniendo (en ocasiones) que leer el texto tanto en inglés como en español para darle un sentido lógico. 
Los tiempos actuales nos indican en distintos ámbitos sociales, que el inglés es un idioma hablado de manera universal por encima de otros idiomas y totalmente necesario para desenvolverse a nivel comercial, internet y otros terrenos. 
Por su parte el chino lo hablan más de mil millones de personas, aunque ese ranking del primer idioma más hablado, solo se queda dentro de sus fronteras, mientras que el inglés es la lengua más utilizada.
El español, siempre se queda a la zaga, a pesar de ser en el mundo, más de 300 millones de hispanohablantes, nos podemos encontrar que el francés gana el terreno al español y actualmente el alemán comienza a tener una fuerte importancia, debido a su mercado laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias