Bq Pascal 2 - prueba a fondo

No hay comentarios :

En Tecnogadgets os prometimos que íbamos a publicar una prueba a fondo del nuevo tablet español BqPascal 2, una vez realizadas nuestras pruebas de rendimiento y funcionamiento, tras unos días de darle un uso casi con lupa.
Bq Readaers nos ha enviado su nuevo dispositivo: Bq Pascal 2 para que lo probemos y mostremos los resultados e impresiones de primera mano, algo que podeis ver a continuación.


bq pascal2
Menú principal bq Pascal2
Tablet Bq Pascal 2. Prueba a Fondo:
Formato, diseño, dimensiones.
Es bastante manejable, solo sujetándolo con una mano, gracias a la levedad de su peso (348 gramos), aunque con unas cuantas horas de uso notaremos el calor en la zona trasera, algo que nos empujará a dejar el tablet en algún sitio.
Tampoco encontraremos ni un solo botón, salvo en el lateral superior para encendido/apagado y volumen.
Medidas:
192 x 118 x 11 mm: bastante razonables para el manejo y llevarlo consigo a cualquier parte.
Pantalla:
Siete pulgadas, multi-táctil capacitiva con 5 puntos de detección simultáneos con resolución de 800 x 480 px.
A la hora de ver fotografías o reproducir video o películas, la pantalla define bastante bien, permitiendo una visión desde ángulos distintos, sin perder nitidez, mientras que a plena luz del sol, se pierde casi por completo la visión del contenido de la pantalla.
El G-Sensor con acelerómetro de tres ejes nos permitirá jugar y/o navegar de manera optimizada automáticamente consiguiendo (según nuestra posición), una orientación horizontal o vertical de la pantalla
Pantalla Principal:
Acceso directo al navegador al completo menú de aplicaciones y widgets (representado por un rectángulo de seis puntos en la parte superior derecha), e iconos de acceso directo al navegador, reproductor de música, reproductor de video, correo electrónico y ajustes.
Desde la pantalla principal, tras el encendido el acceso es rápido y muy intuitivo, no necesitando de unas instrucciones de uso (aunque las trae) para comenzar a utilizar el dispositivo de bq readers.
bq pascal2
Vista navegador en bq Pascal2
Navegador:
Rápido y cómodo de utilizar, prácticamente como en cualquier PC, salvo el teclado de acceso directo en la pantalla, para teclear tus búsquedas. Puedes navegar guardando en favoritos y las funciones habituales.
El sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), es compatible con flash y permite la descarga en el Android market de miles de aplicaciones.
Reproductor de música y reproductor de Video
Esto dos accesos directos nos permiten reproducir las canciones o los videos que nos hemos descargado o que tenemos guardados, de una manera muy similar al reproductor de Windows media
Acceso a Correo
Tenemos dos opciones: desde el acceso directo en el menú principal a nuestro proveedor de servicios de correo electrónico o desde el acceso de los seis puntitos en el rectángulo de la esquina superior derecha, entrando y configurando la cuenta de gmail.
bq pascal2
Acceso aplicaciones y widgets
Ajustes
Todo un mundo por descubrir y utilizar al gusto del usuario, pudiendo cambiar las opciones de sonido, pantalla, entre otros.
Cámara de fotos
Ubicada en la parte superior derecha, nos permitirá realizar fotos normalitas con una  definición justa, sin más, mientras que los videos también se pueden capturar.
Batería
Es un apartado destacable, ya que aguanta bastante (unas seis horas) reproduciendo videos sin parar. También se puede ampliar la duración con algún tipo de gestor para la batería en el Android market.
Conexiones y accesos físicos
Lateral izquierdo: toma de auriculares (Jack 3,5 mm) y al lado están los altavoces
Lateral derecho: toma de corriente,  salida digital de video (HDMI 1080p), microUSB 2.0 OTG y una pequeña hendidura para el reset.
Zona trasera: Slot o ranura para tarjetas microSD (ampliación de memoria hasta 32 GB)
Wifi 802.11 b/g/n
Datos técnicos:
  • Pantalla 7” multi-táctil capacitiva con cinco puntos de detección simultáneos
  • Resolución de 800 x 400 px
  • Tamaño: 192 x 118 x 11
  • Peso 348 g
  • 4 GB de memoria interna ampliable
  • Procesador Cortex A8 1 GHz
  • 1 GB RAM
  • Android 4.0
  • Micro USB 2.0 OTG
  • Wi-Fi 802.11 b/g/m
  • HDMI 1080p
  • Slot MicroSD

Conclusión de la prueba en Tecnogadgets:
El tablet bq Pascal2 es bastante sencillo de utilizar por cualquier usuario, pero sobre todo está indicado para los que comienzan en el mundillo de los tablets. 
El lector de libros (e-reader) Aldiko, muy destacable
Las funciones y accesos que permiten son los justos para un buen tablet, aunque si necesitamos más potencia y opciones, tendríamos que optar por un dispositivo de gama alta.
La relación calidad-precio es muy buena: 119 euros de venta al público.












No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias