Sistemas de seguridad para el automovil

No hay comentarios :
Los salones internacionales del automóvil, suelen ser las plataformas perfectas para dar a conocer no solo los últimos modelos de automóviles, también es un punto ideal para mostrar los avances y últimas tecnologías en sistemas de seguridad, navegación y otros elementos de ingeniería aplicados al automóvil. 
La firma asiática Aisin, ha mostrado su último producto, pero fuera del entorno de los salones del automóvil. 

El Grupo japonés Aisin ha realizado una demostración (puedes verlo en el video de más abajo) de su más reciente tecnología en sistemas de transporte inteligente (intelligent Transportation Systems), dotado de un monitor inteligente que activa distintos sistemas de alerta al conductor dependiendo de las circunstancias. 
El sistema tiene una cámara que detecta la cara del conductor, de tal manera que si cierra los ojos, como si estuviera dormido o comenzara a estarlo, el sistema avisaría con distintos comandos de voz para avisar al conductor. 
El sensor del asiento dispone de un sistema piezo-eléctrico que detecta los latidos del corazón e incluso la respiración. 
Si el conductor deja de respirar durante 10 segundos el sistema le preguntaría si se encuentra bien y si no obtiene respuesta avisaría a los servicios de emergencia. 
La versión mostrada en el video es de prueba, e incluyen un sistema que proporciona las imágenes entorno del vehículo, detectando anguilos muertos y avisando al conductor cuando detecta algún peligro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias