Sistema de apoyo y orientación para ciegos

No hay comentarios :
Los japoneses han vuelto a demostrar que las partidas presupuestarias destinadas de manera equilibrada (siempre más que menos) dan sus frutos en la investigación y el desarrollo, algo que hay que mantener si queremos avanzar en distintos campos. 
Dicho esto, ponemos de relieve el sistema de posicionamiento en interiores a tiempo real con guía de instrucciones de audio para los usuarios ciegos. 

El Instituto Nacional Japonés de Tecnología de Información y Comunicación (NTIC) y la firma nipona Fujitsu, han anunciado el desarrollo conjunto de un sistema de apoyo en interiores para que las personas ciegas puedan utilizar la banda ultra ancha (UWB) junto a un teléfono inteligente, que es capaz de proporcionar datos en tiempo real de la posición del usuario en interiores, donde los GPS no se pueden utilizar, proporcionando instrucciones de audio sobre la distancia de los objetos y la dirección del destino para ayudar a los ciegos. 
Este nuevo sistema de apoyo y orientación para ciegos, reduce las molestias a las que se tienen que enfrentar estas personas a diario y se espera que el sistema sea capaz de facilitarles las cosas.
Via: Fujitsu

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias