Guerra de patentes: Apple y Samsung

No hay comentarios :
La guerra de patentes entre compañías tecnológicas, han sido la noticia destacada de este verano, como el juicio entre dos gigantes como son Apple y Samsung
Finalmente la justicia ha dado en cierta forma, la razón a Apple en detrimento de Samsung, que tendrá que rascarse los bolsillos e ingresar en la cuenta de la firma de la manzana mordida, la nada despreciable cifra de 1 millón de dólares. 
¿Pero que es esa cantidad para estas compañías? 
Si miramos el trasfondo de los múltiples juicios, que existen abiertos por una guerra de patentes, podremos comprobar que puede ser un autentico circo mediático, como el que hemos comprobado con las dos compañías, anteriormente nombradas. 

Realmente el tribunal no le ha dado la razón del todo a Apple, aunque si se reconoce que se han vulnerado seis patentes, pero entre ambas compañías se han copiado todo lo que han podido. 
Esto es como la carrera del quien llega antes y se come al otro, mientras que las compañías que están en una puja similar, intentan en sus momentos abrirse paso en el mercado. 
1 millones dólares para esos dos gigantes, puede significar un pequeñísimo presupuesto destinado para una mínima campaña publicitaria, mientras que ocupar los grandes titulares durante meses, es una buena fórmula. Esto me recuerda al anuncio de Master Card. 
Ya que estamos liados con datos, vamos a mirar con lupa lo que gana cada compañía, aunque tendremos que destacar, que ambas compañías, ahora mismo se encuentran en la carrera de quien lanza antes su último dispositivo. 
Por un lado, Samsung quiere lanzar una nueva generación dentro de la familia Galaxy y Apple el nuevo iPhone 5. 
Beneficios de Apple: 
El último trimestre fiscal su beneficio neto fue de 8.800 millones de dólares, con un volumen de ventas de 35.000 millones, lo que significa un aumento del 21% en comparación con el mismo periodo de 2011. 
Beneficios de Samsung 
Samsung ha tenido un beneficio operativo record en el último trimestre finalizado en el mes de junio, con 4.800 millones de euros y con el lanzamiento de su nuevo dispositivo esperan unos beneficios (para el mes de octubre) de 5.700 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias