Be Aware, Be Secure. Seguridad en internet

No hay comentarios :
El mes de octubre, además de tener el Puente del Pilar, será el momento elegido para realizar la campaña de promover la seguridad online por parte de ENISA (agencia de seguridad TI a nivel europeo), con el principal objetivo de concienciar a los usuarios de la web sobre las posibles amenazas e informar para poder reducir los riesgos. 
La campaña se denomina como: “Be Aware, Be Secure” y será presentada en: España, Eslovenia, Portugal, Noruega, Republica Checa, Reino Unido y Rumanía, con distintos eventos. 

La campaña arrancará con la primera edición European Cyber Security Month, con el claro objetivo de ayudar a los usuarios a navegar de una forma mucho más segura y de paso para animarles a realizar negocios online. 
ENISA tiene el apoyo del Vicepresidente de la Comisión Europea (Neeli Kroes) para llevar a cabo este tipo de acción, ya que internet es una herramienta habitual, cotidiana y sin fronteras, aunque puede ser un terreno seguro pero se necesitan conocer ciertas medidas de seguridad para evitar vulnerabilidades. 
Por otra parte, sigue existiendo una gran cantidad de ciudadanos que no confían en internet para realizar transacciones y operaciones comerciales, por las dudas de la posible inseguridad en el entorno web, algo que quieren despejar desde ENISA.
Via: Enisa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias