Cargador solar de Nokia

No hay comentarios :
La que era la mayor compañía de teléfonos móviles, hasta hace no demasiado tiempo (Nokia), ha mostrado sus cuentas de los primeros nueve meses del ejercicio 2012 y los resultados son bastante desastrosos. 
En estos primeros nueve meses, la firma finlandesa Nokia ha tenido unas pérdidas de 3.308 millones de euros y su cifra de negocio se ha reducido en un 22% menos, en comparación con el ejercicio anterior, a pesar de haber vendido 6,3 millones de terminales móviles, incluyendo al nuevo Nokia Lumia (2,9 millones de unidades). 

Cambiando de tema, aunque seguimos con Nokia, están en pleno proceso de pruebas de un nuevo cargador solar que podría valer para distintos dispositivos, con la intención de poder tener operativos los terminales móviles en zonas completamente desfavorecidas o con escaso acceso a redes eléctricas para la carga de los móviles. 
El cargador solar de Nokia dispone de un panel con una fina película, enganchado con un cable de 3 metros de largo y un enchufe de 2 mm y un peso bastante ligero de 93 gramos. 
De momento las primeras pruebas han ofrecido dos minutos de carga para 1 minuto de llamada. Si todo sigue en la misma línea, lo veremos muy pronto a la vent.
Via: Nokia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias