CEATEC. Inventos japoneses

No hay comentarios :
CEATEC es en Japón una feria de aparatos electrónicos de consumo, a la altura e importancia, si lo comparamos con el mismo Consumer Electronicws Show (CES) de EEUU. En este entorno, los fabricantes japoneses muestran sus últimas tecnologías y hacen presentaciones de sus investigaciones. 
En esta edición, nos ha llamado poderosamente la atención, un accesorio a modo de Iron Man, que proporciona al usuario más fuerza que la que tiene, a la hora de levantar objetos pesados. 

Como puedes ver en las fotos, es una especie de brazos metálicos que tienen los mismos movimientos que los brazos humanos, de hecho se colocan sobre los extremidades superiores y simulan los mismos movimientos de contracción y estiramiento de los músculos, para que el usuario levante objetos con menos esfuerzo, aunque finalmente todo el peso sigue repercutiendo sobre el cuerpo. 
El invento intenta suplir a las maquinarias conducidas por el hombre, para acceder a lugares en los que no se puede maniobrar, aunque en la demostración el peso levantado han sido sacos de arroz y no sabemos el peso real que puede soportar este dispositivo.
Más inventos japoneses destacados en Tecnogadgets:
Simulador de cocina
Miimo corta cesped robotico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias