Gafas de DoCoMo para videoconferencia

No hay comentarios :
La firma japonesa DoCoMo está especializada en el desarrollo y puesta a la venta de todo tipo de dispositivos electrónicos, incluidos aparatos móviles y demás, algo que pone a la venta desde su página web, como puedes ver desde este mismo enlace
En esta ocasión, la empresa nipona ha presentado, en forma de adelanto y aun por desarrollar al 100%, unas gafas que permitirán video conferencias, como puedes ver en la demostración del video de más abajo. 

Las gafas de DoComo permiten realizar video conferencias, de momento visualizándose en un ordenador. 
En el caso del que utiliza las gafas, verá perfectamente a su interlocutor, mientras que el que está al otro lado podrá observar una imagen renderizada en 3D muy similar a la real. 
Esta imagen en 3D es captada por tres mini cámaras instaladas en las gafas, permitiendo enviar la imagen de una manera muy próxima a la real. 
De momento el dispositivo está en desarrollo, pero lo que esperan tener al final es unas gafas o dispositivos similares que permitan ver a las dos personas que realizan la llamada de una manera más real, pero con la imagen proyectada en 3D a tamaño completo, como un holograma. 
La parte positiva, es evitar el sujetar con las manos un teléfono mientras se realiza una video conferencia, aunque que este apartillo aun le queda mucho camino por andar.
Actualmente se han conseguido desarrollar y poner a la venta otros tipos de gafas para ver peliculas o las gafas de realidad aumentada de Google, aunque estas aun no estan en los mercados comerciales.
Por cierto, no os perdáis, en el video, como le queda la oreja izquierda al que se presenta para la demostraciónsobre el minuto: 1:26

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias