bq Curie. Tablet 100% español. Lo hemos probado

No hay comentarios :



Bq, empresa española desarrolladora y comercializadora de tablets, eReaders y ahora smartphones 100% española, ha lanzado al mercado comercial un nuevo tablet: bq Curie, una tableta ligera, con un tamaño de pantalla de ocho pulgadas y datos técnicos bastante interesantes.
En Tecnogadgets hemos probado en primera persona, el nuevo tablet de bq, gracias a una prueba de producto que bq ha tenido a bien realizar. A continuación os mostramos los resultados y nuestras impresiones sobre este nuevo tablet 100% español.

Pantalla:

8 pulgadas, Un tamaño perfecto para llevar contigo a cualquier parte y de manejar con solo una mano. Su pantalla incorpora tecnología IPS, por lo que los colores son más vivos y brillantes que otros dispositivos similares.
La tecnología IPS (In Plane Switching) mejora los ángulos de visión, el refresco del pixel, significando una visualización de imágenes y videos más nítidos, además de disponer de un ángulo de visión de 178º. Todo esto permite obtener una visión casi de cualquier manera, ya sea de lado, de pie o tumbado.



Por dentro:

Su procesador de doble núcleo, Dual Core Cortex A9 a 1.6 GHz permite un mejor rendimiento y velocidad a la hora de utilizar aplicaciones, navegar, entre otras cosas
En el apartado de gráficos, destaca su procesador de cuatro núcleos un dato muy importante para los que les guste jugar en su tablet.

Cámaras

El tablet Bq Curie tiene dos cámaras: Una frontal de para video conferencias y la trasera para sacar fotos o grabar videos, almacenándolos en un espacio de 16 Gb.
Conexiones:
Bluetooth V.4.0 de alta velocidad
HDMI Full HD Dual 1080p
Sistema Operativo
Android es el sistema operativo del tablet, en su versión 4.1 (Jelly Bean)

Conclusiones
Realmente el tamaño si importa y en este caso ha sido el justo para manejarnos correctamente y de paso llevarlos con nosotros a muchos sitios.
La luz no merma el resultado de la pantalla, pudiendo reproducir bastante bien los videos.
Las cámaras nos permiten sacar unas fotos medianamente aceptables, mientras que la batería presenta un periodo de carga normal y su duración nos ha parecido más que aceptable (cuatro horas a pleno rendimiento: Películas, correo…)
Como en otras ocasiones, he dejado que mis hijos (15 y 10 años) se entiendan con el tablet y los resultados han sido excelentes (sin ánimo de hacer la pelota a nadie). Ellos han podido utilizarlo sin tener que usar instrucciones, pudiendo conectarse a la web, ver películas y jugar a unos cuantos juegos, destacando su velocidad de carga en navegación, juegos e incluso videos online.
La calidad/precio es perfecta: 169,90 euros el precio de venta al público. Sin duda una tableta española recomendable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias