Extra seguridad para tu celular

No hay comentarios :

Extra seguridad para tu celular

Aunque la impresionante diversificación del mercado de celulares inteligentes en el mundo ha multiplicado las posibilidades de comunicación y ha provisto herramientas que se consolidan cada vez más como esenciales en la vida laboral y personal de miles de individuos; también es cierto que en repetidas ocasiones, los usuarios de telefonía móvil corren el riesgo de quedar sobreexpuestos y de ver gravemente amenazado su derecho a la privacidad.
Ante esta situación, los proveedores de servicios enfrentan enormes retos para salvaguardar los datos de sus clientes. 

Por su parte, el usuario puede contribuir a autoprotegerse al instalar aplicaciones que resguarden su información privada y restrinjan su comunicación con interlocutores no deseados. Por ejemplo, la aplicación BlackList Pro fue creada en respuesta al hecho de que la mayoría de los equipos Android no cuentan con la función de bloquear contactos. Además, esta aplicación ha resultado muy popular entre algunos usuarios de celularesNokia
BlackList Pro permite crear una “lista negra” de contactos y números de los que no se desee recibir llamadas o mensajes de texto.
Igualmente, hay una gran cantidad de aplicaciones que almacenan datos como direcciones de e-mails, números de tarjetas de crédito, fecha de nacimiento, entre otros; que el usuario preferiría mantener ocultos. Con APPLock es posible añadir una contraseña para abrir cada una de las aplicaciones instaladas en el teléfono.
Algunas otras soluciones provistas por expertos en seguridad móvil son aplicaciones como Kaspersky o Eset. La primera, desarrollada con tecnología rusa, ofrece muchas de sus funciones básicas de manera totalmente gratuita como: protección de datos en caso de extravío de equipo, escáner de descargas que podrían resultar dañinas o filtros de spam en SMS y llamadas de voz. Toda la información personal que se añade en el equipo es protegida por una red de seguridad de contraseñas y funciones antirrobo.
Mientras que Eset es una empresa eslovaca que ha desarrollado aplicaciones particularmente efectivas para reconocer archivos peligrosos y alertar con indicaciones puntuales y fáciles de seguir para rechazar y desechar información de dudosa procedencia que amenace la protección de la privacidad.
Con simples medidas como la instalación y actualización de este tipo de aplicaciones, el usuario cuenta con una tranquilidad extra cada vez que introduce datos privados en su dispositivo y, a la vez, contribuye a combatir los numerosos fraudes orquestados con información obtenida de teléfonos móviles. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias