Tecnología, no sin ergonomía

No hay comentarios :
En el siglo XXI podemos decir que la tecnología facilita casi cada tarea que realizamos en nuestra vida cotidiana. Hoy día, cuando tenemos cualquier duda, sacamos de alguno de los múltiples dispositivos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición y simplemente tecleamos la incógnita en Google. Podemos decir que la clave del progreso se basa en la tecnología, que pone a nuestro alcance lo más importante en desarrollo, el conocimiento. 
Sin embargo, este nuevo modelo de vida tiene un pequeño riesgo para nuestra salud física. Y es que la postura que adoptamos en la mayoría de las interacciones con nuestros dispositivos puede hacernos sufrir dolencias en zonas del cuello, cervicales, lumbares o trastornos en el sistema circulatorio. Una posición forzada que es difícil de advertir cuando se están utilizando con regularidad pero que a medio-largo plazo se nota y mucho. 

Por eso en los últimos años, algunas de las organizaciones dedicadas al desarrollo de tecnología, están empezando a preocuparse por estos temas creando nuevos modos de interacción que velen por nuestra salud con basándose en la mejor posición de este.
Empresas de innovación que buscan la ergonomía como Ergotech, con proyectos como monitores múltiples con múltiples posiciones, escritorios ergonómicos con bandejas y brazos especiales para los periféricos…etc. Todos ellos los podéis consultar en su página web. 

Además, constantemente se nos intenta alertar de la importancia de la ergonomía en los diferentes medios, pero sobretodo en internet. Por ejemplo en YouTube puedes encontrar ejemplos de la necesidad de tener en cuenta la ergonomía principalmente en el trabajo y sobre todo en los que usan el ordenador como herramienta fundamental.
También si tecleáis “recomendaciones para el uso saludable del ordenador” veréis multitud de vídeos que nos ilustran en este sentido. Un campo novedoso pero importante para nuestra salud, sobre el que se está trabajando últimamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias