Dispositivos móviles, la era tecnológica de los datos

No hay comentarios :


En los últimos años, nos hemos visto sorprendidos por la irrupción en nuestras vidas de la tecnología más avanzada. 
Los dispositivos móviles como tablets o smartphones  han conducido nuestras vidas haciéndonos menos sociables a nivel presencial y más sociable a nivel tecnológico.
Nada más levantarnos por la mañana lo primero que hacemos es coger nuestro terminal para ver si nuestros amigos tienen novedades en su vida a través de aplicaciones de mensajería instantánea que nos conectan con cualquier lugar del planeta.
No sólo eso, sino que también gozamos de aplicaciones para casi todo, desde ver el tiempo hasta calcular qué tipo de carburante es más eficiente para nuestro vehículo.        
Por tanto vivimos enganchados a estos aparatos y a sus aplicaciones. Así empresas que se decidieron dedicar al desarrollo web en los comienzos de Internet como una gran novedad, se han transformado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Imagen aplicaciones para móviles Codigo Nexo


Además, en esta era de la información, los protagonistas son los datos. Por un lado estos dispositivos centralizan en aplicaciones datos importantes y personales. 
Por otro, las empresas deciden exprimir al máximo los datos de sus clientes elaborando estrategias de negocio basadas en ellos.  
Pero ¿qué ocurre si éstos son borrados accidentalmente o llegan a un destinatario que no le corresponde?
Es ahí donde empresas como Kroll Ontrack  que se dedican a recuperar datos adquieren una importancia trascendental en el mundo de los negocios, donde esta información supone grandes cantidades de dinero. 
Además con el refuerzo de la privacidad de los datos particulares a través de leyes cada vez más universales y restrictivas de Protección de datos, cobra especial importancia la seguridad e integridad de los procesos de tratamiento de éstos.
A tener en cuenta también resulta la diversidad de dispositivos que tienen acceso a unos mismos datos a través de la nube, la cual se encuentra expuesta a más vulnerabilidades. 
De modo que hay que prestar especial atención al tratamiento y almacenado de nuestros datos.
Nos encontramos en la era de la información como consecuencia del desarrollo tecnológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias