Lectores biométricos: Mejores aplicaciones

No hay comentarios :
Uno de los sistemas más innovadores que la tecnología pone al servicio del ciudadano es la biometría. Una herramienta que permite la identificación unívoca de humanos de manera asombrosa, a partir de patrones fisiológicos usando partes del cuerpo como manos o rostro que compara a través de un escáner
Algo que hace tan solo unos años parecía una utopía más propia del cine de ficción, se encuentra hoy integrado en un mundo cada vez más tecnológico. 
Por eso, en este artículo vamos a realizar un repaso por las mejores aplicaciones de esta solución técnica a los problemas del mundo occidental basados principalmente en la regulación del paso o acceso. 

Lectores de huellas 

Uno de los aparatos que mejor seguridad necesitan garantizar en cuanto al control de acceso es el ordenador. 
La información es poder y estos aparatos son los reyes en este sentido. Por eso hoy día la mayoría de los portátiles traen incorporado un lector biométrico de huellas para identificar al usuario que intenta acceder. De hecho, existen también lectores externos que funcionan por puerto USB.


Imagen lector de huellas By”


Además, la regulación del acceso a recintos, que siempre fue un quebradero de cabeza para la humanidad, es más fácil gracias a la biometría. 
Hoy día los lectores de huellas se implantan para controlar el acceso en recintos de alta seguridad y en otros públicos que se encuentran más masificados. 

Reconocimiento facial 

Uno de los más vanguardistas métodos de control de acceso realizado que se vale de la biometría es el reconocimiento facial que tanto veíamos en las películas de los 90. Una tecnología que cada día mejora a la hora de reconocer si una persona está autorizada a la hora de acceder a un determinado lugar. 

Geometría de la mano 

No sólo se utiliza la huella de una mano como elemento para identificar. Existe otra variante de la tecnología biométrica que se nutre de la geometría de la mano, en la que son las dimensiones y la forma las que proporcionan la información suficiente para regular el paso. 

Reconocimiento de iris 

Más exacta es la prueba de iris para reconocer individuos. Hay que tener en cuenta que el iris tiene más de 266 puntos únicos, cosa que no se puede encontrar en una mano o en la cara a nivel global. 
Otras variantes 
También es importante resaltar que los escáneres se utilizan hoy en día en acceso a recintos a través de códigos de barras como los que vemos a continuación: 
Foto tienda TPO Informática online”

Estos dispositivos, tan utilizados desde hace años en los puntos de venta se utilizan ahora también en aparcamientos privados para regular el acceso y la salida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos y publicaremos tu comentario. Gracias